BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 08 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
20N

Burgos sigue luchando por poner rostro a la pobreza infantil

Las entidades burgalesas que trabajan con niños y jóvenes en situación de pobreza, en su labor de seguir denunciando el estado de desventaja en el que está este colectivo, pondrán en marcha la creación de una Plataforma por la Infancia para seguir luchando por poner rostro a la pobreza infantil con la campaña 'derechos son oportunidades reales', por la que han apostado desde el año 2015.

BurgosNoticias.com 
19/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Óscar Caballero y Azucena Simón

El Grupo Scout 'La Yecla', la asociación Saltando Charcos, la parroquia San Juan de Ortega, el Centro de Apoyo al menor de Cáritas y la Asociación Vecinal 'Eras de Gamonal' aúnan fuerzas con el objetivo de crear una Plataforma por la Infancia que dé estabilidad y organización al trabajo conjunto que llevan realizando desde el año 2009.

Bajo el lema 'derechos son oportunidades reales', estos cinco colectivos seguirán en su labor de reivindicar los problemas y las situaciones injustas que rodean a los niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión, con el fin de "poner rostro a la pobreza infantil" y mostrar que estos niños "no están en igualdad de condiciones con el resto de sus iguales".

Dentro de la campaña, que está en marcha desde 2015, se celebrará el próximo 13 de mayo la ya tradicional bicicletada y, el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia, organizarán una exposición fotográfica que, con la colaboración de fotógrafos burgaleses, mostrará la realidad de la infancia. A partir de la muestra, ha señalado Azucena Simón, educadora del centro de apoyo al menor de Cáritas, se desarrollarán una serie de actuaciones en las que participarán los niños y jóvenes así como las familias y entidades.

Desde estas entidades, en los últimos años, han notado que la problemática de niños y jóvenes que viven situaciones familiares, escolares y económicas de desventaja han aumentado por lo que seguirán luchando por conseguir concienciar e implicar a entidades y ciudadanos para que esto cambie.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados