PARQUE DE LA QUINTA

La Quinta, ahora más que nunca, espacio verde, sostenible y seguro

imagen

El Parque de la Quinta está de estreno, y es que, tras algo más de tres meses de trabajo, luce ya con una nueva y mejorada apariencia que se traduce en nuevos senderos y mobiliario urbano, mejoras en los accesos al río y, lo más importante, la replantación de más de 400 ejemplares tras la tala, muy criticada, de los chopos, muchos de ellos enfermos o viejos.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2017 - 13:15h.

Los burgaleses ya pueden disfrutar, desde hace unos días, del nuevo aspecto mejorado de La Quinta. Tras algo más de tres meses de trabajo y un presupuesto superior a los 311.000 euros, el Paseo cuenta con nuevas especies arbóreas que, multiplicado por cinco, reemplazan a los más de 70 árboles retirados por motivos de seguridad; además, este lavado de cara incluye, además, una mejora de las condiciones de tránsito de los peatones con nuevos senderos y una notable mejoría en los accesos al río.

Todas estas mejoras, a las que se añade nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, hacen que el Paseo de la Quinta se haya convertido, "hoy más que nunca, en un lugar mucho más amable, con más vegetación y sin problemas de seguridad", devolviendo la confianza a toda la gente reticente a pasear por este lugar.

Con esta remodelación también se quiere continuar con la vocación socio-divulgativa con la que nació el Parque en el año 1998, por lo que, según explica la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, se han incluido varios carteles explicativos a lo largo de todo el paseo para dar a conocer la variedad de especies más representativas de la provincia de Burgos que recoge este 'jardín botánico'.

Hablando de futuro, la asignatura pendiente es la remodelación de la parte final de este paseo, desde la Autovía de Ronda, con una mejora y rediseño de la carretera, ahora peatonal, para "dejar de ver el asfalto" y convertirlo en una zona más ambiental y con más vegetación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad