FERIA DEL LIBRO

Luz Gabás, Màxim Huerta o David Trueba, invitados a la Feria del Libro 2017

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2017 - 10:44h.

Del 19 al 28 de mayo se celebrará en el Paseo del Espolón de Burgos, la 41ª edición de la Feria del Libro de Burgos, organizada por la Asociación de Libreros de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Empresarios de Burgos.

Esta cita con la lectura, que se ha convertido ya en un evento cultural de referencia en Burgos, persigue un doble objetivo, permitir a los lectores disfrutar de un encuentro real con los escritores invitados y dar a conocer la gran producción literaria de los artistas burgaleses, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de libreros de Burgos.

Manso ha adelantado que este año estarán en la Feria como invitados, escritores de prestigio, muy conocidos y leídos por el gran público, tales como Máxim Huerta, David Trueba, Luz Gabás o el poeta Karmelo Iribarren.

En este sentido, y dentro del Programa 2016-2020, Manso ha destacado la importancia de que el libro esté presente en el mundo educativo, al tiempo que ha destacado la buena acogida que está teniendo en los colegios. Además, ha puesto en valor el hecho de que colabore la empresa privada con la Feria de Libro.

En este sentido, ha remarcado la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros con diferentes entidades e instituciones, a través de los cuales desarrollará diferentes actividades, talleres y presentaciones con el fin de promocionar la lectura.

Estas colaboraciones se llevarán a cabo con la Universidad de Burgos, el Instituto de la Lengua y con las Bibliotecas Municipales, con las que se ha organizado un concurso de relatos, que cumple su séptima edición.

La Asociación de Libreros de Burgos ha querido ampliar la oferta infantil de actividades, programando presentaciones, firmas de ejemplares, talleres y concursos que se desarrollarán durante toda la Feria.

Además, la programación y agenda cultural de la Feria podrá ser visualizada en las librerías a través de varias pantallas.

Las librerías e instituciones participantes, un total de 12, estarán presentes en el Paseo del Espolón con este horario. De lunes a viernes de 11.30 a 14.00 h. Por las tardes de 17.00 a 21.00 h. Los Sábados y domingos por las mañanas de 11.30 a 14.00 h, y por las tardes de 17.00 a 22.00 h.

Por su parte el día 27 de mayo, durante la Noche Blanca la Feria permanecerá abierta hasta las 24.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad