BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 05 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CAMPAÑA CGT

La CGT exige la recuperación de los servicios públicos esenciales

El sindicato CGT Burgos ha presentado la campaña denominada 'Por lo público, por lo común y por la recuperación de los derechos públicos'.

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Representantes de CGT en la presentación de la campaña

Esta iniciativa se centra en la informar y movilizar a los ciudadanos contra la corrupción y defender los servicios públicos entendidos como instrumentos y bienes comunes para garantizar derechos sociales básicos tales como la educación, la sanidad, la vivienda, la prestaciones de desempleo, la cultura o las pensiones entre otros.

En este sentido, plantean eliminar la Administración paralela o "B" y las privatizaciones, la actual politización de la Administración, dotar a las plantillas de los servicios públicos con el personal necesario y erradicar el trabajo precario en la Administración, tal y como explica el representante de CGT en la Junta, Miguel Álvarez.

En lo referente a la recuperación de los derechos de los empleados públicos, la CGT exige volver a la jornada laboral de 35 horas para todos los colectivos de empleados públicos, eliminar las actuales tasas de reposición, un dimensionado adecuado de las plantillas, reducción inmediata de las interinidades y la devolución de las prestaciones sociales y ayudas a los empleados públicos con menos ingresos, además de eliminación de los cargos de libre designación.

También denuncian que esta situación está contando con la complicidad de los que llaman 'sindicatos del régimen', ocupados en mantener su legitimidad institucional y de volver a las mesas de los pactos sociales, en contra de la clase obrera.

CGT tiene la intención de dar a conocer esta campaña con la distribución de material informativo, la realización de asambleas en centros de trabajo y también en la calle, los días 24 y 31 de mayo.

Todo ello culminará con la convocatoria de una manifestación por las calles de Burgos que tendrá lugar el próximo 8 de junio a partir de las 20.00 de la tarde, ya que consideran que el silencio "nos hace cómplices de la privatización de los servicios públicos".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados