FONDOS EUROPEOS

Burgos, Aranda y Miranda, fuera de la segunda convocatoria de los Fondos Europeos DUSI

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 10:50h.

Según la resolución del 18 de mayo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se conceden ayudas del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, Burgos, Aranda y Miranda no han sido seleccionadas. El Ayuntamiento de León se hace con los más de 14 millones que recibirá nuestra Comunidad Autónoma.

La capital burgalesa había solicitado la ayuda para el proyecto denominado 'Burgos Ciudad Abierta', siendo rechazado por no tener suficiente puntuación. En el caso de Miranda de Ebro, el proyecto se denominaba 'Miranda en Futuro: Industria, Cultura y Turismo' y el de Aranda de Duero llevaba por título 'Estrategia Aranda Social y Sostenible (ASS)', e igualmente no han llegado a la puntuación necesaria para acceder a los beneficios de dicha convocatoria.

Desde Imagina Burgos manifiestan que les "llama la atención que el Equipo de Gobierno, con Javier Lacalle a la cabeza, no haya salido a dar la cara de los resultados". Añaden que "es una nueva oportunidad perdida fruto de la mala gestión del Partido Popular que no se ha querido tomar en serio estas convocatorias europeas, que supondrían un impulso muy positivo para la ciudad y para los burgaleses y burgalesas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad