EXPOSICIÓN

Los proyectos de urbanización de Plaza Vega, protagonistas de la nueva exposición del Colegio de Arquitectos de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2017 - 11:00h.

Un años más, el Colegio de Arquitectos de Burgos colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra para reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo de espacios urbanos singulares de nuestra ciudad, a partir de las propuestas desarrolladas por alumnos de proyectos. Si en 2015 fue la ampliación del Archivo Municipal de Burgos - Palacio de Castilfalé y en 2016 se propuso una ampliación del Museo de Burgos, en este ejercicio el ámbito de intervención ha sido la Plaza Vega.

En este ejercicio teórico se plantea la hipótesis de que un grupo empresarial pretende la compra de las distintas parcelas que componen el solar para unificarlo y edificar un hotel, más un programa público  para la producción y difusión cultural de la creación contemporánea a partir del uso de las nuevas tecnologías, abierto a la ciudadanía en todos sus programas educativos, pedagógicos y expositivos. Uno de los retos que se propone al arquitecto no es solo el de atender a una edificación singular con un programa mixto –privado y público- sino el de resolver un espacio urbano complejo, con siglos de historia y transformación, y enfrentarse al diálogo –siempre posible- entre arquitecturas separadas por siglos.

Una selección de estos proyectos podrá visitarse en la sala de exposiciones de la sede colegial desde mañana sábado, 27 de mayo, coincidiendo con los actos de la Noche Blanca (de 18 a 22 horas) y hasta el próximo 23 de junio. De los dieciséis alumnos que han desarrollado estos trabajos, la representación local está en el burgalés Diego Herrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad