AUTOBUSES URBANOS

Burgos estrena 25 nuevos autobuses para su flota

imagen

La flota de autobuses urbanos de Burgos incorpora 25 nuevos vehículos, 20 bajo modelo de renting y cinco por adquisición propia. Con esta ampliación, casi la mitad de la flota se ve renovada y la antigüedad media se reduce de los once a los seis años.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2017 - 12:11h.

25 nuevos autobuses se incorporarán a la flota de autobuses de Burgos, que actualmente está formada por 62 vehículos. Esta nueva adquisición, 20 en modelo de renting y cinco por compra, que se suma a los seis presentados hace unos meses, supone la renovación de la casi la mitad de la compra y, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, "una mejora en las condiciones técnicas así como una mejora de la climatización y de la accesibilidad".

Otra de las mejoras que contempla esta renovación, ha comentado el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, es la reducción en el consumo de gasóleo ya que los cinco vehículos que se han adquirido por compra son de gas natural, "un modelo de combustión más eficiente y ecológico".

A la presentación de estos nuevos vehículos ha acudido el concejal socialista Antonio Fernández Santos, quien ha matizado que desde su grupo espera que "se vaya acabando con el arrendamiento", ya que en la flota existen 30 autobuses bajo este régimen. Además, ha recordado que "hay muchas más cosas por hacer en el servicio de autobuses", como resolver las reclamaciones de los trabajadores o realizar una renovación de la red de líneas, eliminando recorridos duplicados o reduciendo la frecuencia de los autobuses más importantes de la ciudad.

Los nuevos vehículos se están incorporando progresivamente a la flota y estarán todos en funcionamiento el próximo lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad