danza

El 16º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York recupera la danza vertical

El evento, que se celebra de miércoles a viernes, acercará a los mejores coreógrafos y bailarines del panorama nacional e internacional, con 22 producciones llegadas de 7 países, algunas de las cuales suponen estrenos absolutos de cara al público.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2017 - 12:46h.

Lorena de la Fuente, presidenta del Instituto Municipal de Cultura, ha valorado la puesta en marcha de este certamen hace dieciséis años y la alta calidad de los participantes desde las primeras ediciones. Además, ha adelantado algunas de las novedades que se presentarán este año, entre las que se encuentra la recuperación de la danza vertical.

Alberto Estébanez, director del certamen, ha agradecido el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para contar tras varios años de escasez económica con esta disciplina, que rendirá homenaje a Pedro Aunión Monroy, acróbata fallecido hace unos días en el festival Mad Cool mientras realizaba piruetas en el aire.

La organización del Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York ha recibido 134 propuestas de más de una veintena de países, pero finalmente solo 22 se subirán a los escenarios del Teatro Principal y del Auditorio Rafael Frühbeck.

Además, para salvar el espacio de tiempo en el que se cambia el escenario entre actuación y actuación, Alberto Estébanez ha adelantado que contarán con la presencia de la compañía catalana Get Back, que mezcla danza y música instrumental, para 'entretener' al público entre las dos obras de danza vertical.

El Instituto Municipal de Cultura aporta este año 7.000 euros más que la pasada edición hasta un total de 47.000 euros. El resto del presupuesto se lo reparten entre varias asociaciones relacionadas con la danza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad