FESTIVIDAD SANTIAGO APÓSTOL

El Camino de Santiago, más internacional que nunca

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/07/2017 - 14:07h.

Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado el Albergue Municipal de Peregrinos, por el que han pasado, en el primer semestre del año, 13.300 personas y que ascendieron a 30.596 a 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, Lacalle ha destacado la importante proyección internacional de la Ruta Jacobea; y es que el 85% de los peregrinos que se han alojado en el Albergue en estos primeros seis meses del año son extranjeros con Italia a la cabeza, seguida de Corea del Sur y Alemania.

Estas cifras, ha señalado el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, ponen de manifiesto "la importancia del fenómeno del Camino", que ha dejado de ser un hecho exclusivamente español y europeo para convertirse en un "fenómeno mundial" que celebrará, el próximo año, 25 años de su declaración de Patrimonio Mundial.

Asimismo, a través de estos datos se ha observado la consolidación del Camino de Santiago con un incremento considerable en los peregrinos procedentes de países como Japón y Estados Unidos.

En otro orden de asuntos, el alcalde de la ciudad ha aseverado que el estudio sobre señalización ya está terminado, por lo que las primeras mejoras se empezarán a realizar ya en verano.

El estudio, ha añadido Javier Lacalle, afectará principalmente a las dos entradas tradicionales a la ciudad, Capiscol y Gamonal; sin embargo, el "viejo debate de la entrada a Burgos por Fuentes Blancas" queda abierto y, de momento, ha señalado Jesús Aguirre, "hay que ser rigurosos históricamente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad