actualización

Whatsapp sorprende con 6 novedades: anular mensajes y mostrar tu ubicación en directo, entre sus nuevas funciones

imagen

La aplicación ha ido evolucionado pasando de poder hablar solo con un usuario a poder enviar todo tipo de archivos a grupos multitudinarios.

navarra.com | Burgosnoticias.com
26/07/2017 - 11:07h.

En enero de 2010 salía a la luz WhatsApp, la aplicación de mensajería online más famosa hasta el momento. Tal es su popularidad que se la expresión "enviar un SMS" ha quedado relegada al olvido, en detrimento del dicho "enviar un Watsapp". Desde entonces, la app ha ido evolucionando poco a poco.

Al principio solo servía para mensajear a una persona. Luego vinieron los grupos y las funciones multimedia de envío de fotos, vídeo y más tarde, documentos PDF. En las últimas actualizaciones la aplicación ha cambiado su diseño permitiendo colocar los famosos 'estados', o lo que es lo mismo, fotografías que perduran 24h donde los usuarios tienden a compartir actividades o momentos destacados de sus vidas con los demás contactos.

Sin embargo se avecina una nueva modernización de la app, que, como casi siempre ocurre, dará lugar a críticas y alabanzas, a usuarios que amenzarán con eliminar su cuenta y a otros que mostrarán su satisfacción con la actualización. The Economic Times recoge algunas de las novedades que en breve se podrán ver:

  • Ver vídeos de YouTube sin tener que salirse de la app. Cuando alguien envíe un video, en lugar de aparecer el link, figurará una ventana en la que, desde el propio Whatsapp podrás reproducirlo.
  • Transacciones monetarias. Otra aplicación que se integra es UPI (United Payment Interface), que permitirá hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp. No obstante, esta función se ha reservado por el momento para la India.
  • Anular mensajes. ¿Has enviado un mensaje a quién no debías?, ¿has puesto un texto del que te arrepientes? No te preocupes, ya puedes borrar el error y 'aquí no ha pasado nada'.
  • Editar mensajes ya enviados. Algo similar a la función anterior. Se podrá modificar al gusto el texto de un mensaje ya enviado.
  • Ubicación en vivo. Para señalar a tus contactos en que punto exacto del globo terráqueo te encuentras.
  • Notificación de cambio de número a todos tus contactos. Avisará a los contactos de que un usuario ha cambiado de número, algo muy útil para evitar confusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad