JORNADAS

Mejorar la calidad del empleo a través de la formación, objetivo prioritario de la Junta

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2017 - 13:05h.

Burgos ha acogido la jornada 'El sector multiservicios ante los nuevos retos laborales', a la que ha asistido el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo. Durante la inauguración Carriedo ha señalado que la provincia burgalesa, a pesar de poseer la menor tasa de paro de toda España (10,2%), refleja los problemas más importantes en el acceso al empleo no solo en la comunidad sino a nivel nacional, entre los que ha destacado la calidad del mismo; "no es la que nos gustaría, ni en retribución ni en estabilidad", ha matizado.

En este sentido, ha comentado Carriedo, desde la Junta ven necesario no solo seguir creando empleo sino intensificar la vigilancia, junto con Sindicatos e Inspección Nacional de Trabajo, ante posibles casos de cesión ilegal de trabajadores, en especial en empresas multiservicios que externalizan sus actividades.

Asimismo, otro de los objetivos prioritarios para la Junta en la mejora de la calidad del empleo es la formación; y es que, según Carriedo, "a más formación, más estabilidad, mejores retribuciones, y mayor calidad en los puestos de trabajo".

Para la actual legislatura, la consejería de Empleo se ha propuesto llegar al millón de personas ocupadas así como reforzar las inspecciones de trabajo con el fin de seguir reduciendo la tasa de paro en Castilla y León, que aún sigue por encima de los niveles previos a la crisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad