MEDIO AMBIENTE

Los Centros de Recuperación de Aves Silvestres recibieron el año pasado 4.589 ejemplares

imagen

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado las instalaciones del Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Burgos, situado en la localidad de Albillos.

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2017 - 12:57h.

Suárez-Quiñones ha explicado que Castilla y León cuenta con tres Centros de Recuperación, el de Albillos, otro en Valladolid y uno en Segovia y dos Centros de Recepción, en Salamanca y Zamora.

El Consejero ha destacado el carácter "excepcional" de estas instalaciones para el tratamiento de los animales, siendo el de Albillos el más moderno y relevante de la región, así como el que más ingresos tiene.

Estos centros atienden a todo tipo de animales con enfermedades o lesiones, que pasan el tiempo necesario hasta que se recuperan por completo y puedan volver a vivir por sí solos en el medio natural.

El Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Burgos comenzó en 1999 y se trasladó hasta Albillos en 2012, donde cuenta con unas instalaciones mucho más amplias y modernas, con quirófanos, salas de recuperación o criaderos. En total ha recibido 22.686 entradas, de las cuales 4.812 corresponden a ejemplares de visón americano procedentes de las campañas de descaste desarrolladas en esa provincia, con el fin de preservar el área de distribución del visón europeo de la presencia de la especie exótica invasora, siendo el objeto del ingreso el control epidemiológico de dichos ejemplares.

Hasta el 31 de julio de este año, el centro ha acogido un total de 1.555 entradas, lo que representa un 24,5 % más que el año pasado en la misma fecha. De los animales que entraron con alguna lesión, se ha liberado al 50,91 %, permaneciendo en fase de recuperación en el CRAS un 30,4 %.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad