huelga tráfico

FACUA insta a Gobierno y examinadores de tráfico a que dialoguen para poner fin a la huelga

imagen

La asociación pide a ambas partes que lleguen a un acuerdo que acabe con las enormes listas de espera que sufren miles de alumnos del carnet de conducir. Muchos de ellos se ven abocados a contratar más clases.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2017 - 11:58h.

FACUA-Consumidores en Acción insta al Gobierno central y a los examinadores de tráfico, en huelga desde junio, a que mantengan abierta la vía del diálogo con el fin de lograr un acuerdo que acabe con los paros que están afectando a miles de alumnos del carnet de conducir en toda España.

Los examinadores llevan semanas reivindicando una mejora salarial que, según sostienen, la Dirección General de Tráfico (DGT) les prometió hace dos años. En este tiempo, han mantenido reuniones con Gregorio Serrano, director de dicho organismo, sin que hayan llegado a ningún acuerdo, lo que ha provocado que la huelga, ampliamente secundada, se dilate y, con ella, las esperas que sufren los alumnos para poder pasar a examen.

FACUA, que no cuestiona el derecho de los funcionarios a la huelga como medida para llevar a cabo sus reivindicaciones laborales, advierte de que el problema de estos retrasos se va agravando aún más a cada día de paros que los examinadores mantienen, actualmente tres por semana (lunes, martes y miércoles).

Por su parte, las autoescuelas sostienen que el número de pruebas pendientes en todo el país alcanza ya aproximadamente las 86.000, una demora que no volvería a normalizarse, en el mejor de los casos, hasta diciembre. Fuentes del sector aseguran que también están sufriendo las consecuencias de esta huelga.

FACUA subraya que, además de aumentar las listas de espera para poder examinarse, los alumnos se ven también perjudicados económicamente debido a la lógica necesidad de dar más clases prácticas (de unos 20 euros cada una) durante las semanas que estén a la espera de pasar la prueba, y para la que ya han pagado las tasas correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad