BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 09 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
huelga tráfico

FACUA insta a Gobierno y examinadores de tráfico a que dialoguen para poner fin a la huelga

La asociación pide a ambas partes que lleguen a un acuerdo que acabe con las enormes listas de espera que sufren miles de alumnos del carnet de conducir. Muchos de ellos se ven abocados a contratar más clases.

BurgosNoticias.com 
09/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

FACUA-Consumidores en Acción insta al Gobierno central y a los examinadores de tráfico, en huelga desde junio, a que mantengan abierta la vía del diálogo con el fin de lograr un acuerdo que acabe con los paros que están afectando a miles de alumnos del carnet de conducir en toda España.

Los examinadores llevan semanas reivindicando una mejora salarial que, según sostienen, la Dirección General de Tráfico (DGT) les prometió hace dos años. En este tiempo, han mantenido reuniones con Gregorio Serrano, director de dicho organismo, sin que hayan llegado a ningún acuerdo, lo que ha provocado que la huelga, ampliamente secundada, se dilate y, con ella, las esperas que sufren los alumnos para poder pasar a examen.

FACUA, que no cuestiona el derecho de los funcionarios a la huelga como medida para llevar a cabo sus reivindicaciones laborales, advierte de que el problema de estos retrasos se va agravando aún más a cada día de paros que los examinadores mantienen, actualmente tres por semana (lunes, martes y miércoles).

Por su parte, las autoescuelas sostienen que el número de pruebas pendientes en todo el país alcanza ya aproximadamente las 86.000, una demora que no volvería a normalizarse, en el mejor de los casos, hasta diciembre. Fuentes del sector aseguran que también están sufriendo las consecuencias de esta huelga.

FACUA subraya que, además de aumentar las listas de espera para poder examinarse, los alumnos se ven también perjudicados económicamente debido a la lógica necesidad de dar más clases prácticas (de unos 20 euros cada una) durante las semanas que estén a la espera de pasar la prueba, y para la que ya han pagado las tasas correspondientes.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Miren algo interesante sobre esta huelga de los examinadores de Tráfico.Al igual que en Galicia de donde viene la noticia ,en Burgos también "han trabajado" en el mes de Agosto los examinadores de la DGT. http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2017/08/17/autoescuelas-acusan-examinadores-suspender-alumnos/1209165.html Lo que deberia mirar FACUA y toda la gente afectada por esto(alumnos, autoescuelas...) es reclamar a Tráfico al Gobierno o a qien corresponda por todos los daños y perjuicios ocasionados por esta huelga,si es de manera conjunta quizá mucho mejor. Porque además esta huelga no tiene ni servicios mínimos y parece que estos funcionarios de Tráfico pueden hacer lo que les de la gana.
    Miren esta noticia importante
    10-09-2017
    10:53:12
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados