referendum

El Ministerio de Interior desplaza guardias civiles y policías de Burgos a Cataluña tras elevarse la tensión por el referendum ilegal

imagen

Ocho agentes de la Benemérita y una docena de Policía Nacional dentro de un contingente que ronda el medio millar. El Gobierno justifica esta decisión para apoyar a los Mossos d´Esquadra con funciones de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal.

Raúl Martín (salamanca24horas.com) | Burgosnoticias.com
23/09/2017 - 11:56h.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado al conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Forn, que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal.

Según consta en el documento al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, el contingente de guardias civiles desplazados desde todas las provincias de España ronda el medio millar, siendo 75 de Castilla y León: nueve de Salamanca, ocho de Ávila, ocho de Burgos, diez de León, ocho de Palencia, ocho de Segovia, siete de Soria, ocho de Valladolid y nueve de Zamora. Por su parte, de la Policía Nacional serán una docena los agentes, una cifra similar en todas las provincias de Castilla y León.

En la misma carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones. Todo ello al objeto de dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad