ayuntamiento de burgos

El programa de Envejecimiento Activo cuenta ya con 1.166 usuarios inscritos

imagen

El pasado 1 de septiembre se abría el plazo de inscripción de estos talleres, y cuando estamos a punto de alcanzar un mes, el número de matriculados alcanza los 1.116 burgaleses, apuntados a 1.438 actividades, de los cuales más del 50 por ciento, 635, corresponden al Aula de Personas Mayores de María Zambrano

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2017 - 13:27h.

Así lo ha indicado Gema Conde, Vicealcaldesa y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales durante su visita a estas instalaciones, situadas en la calle Soria, junto al colegio Antonio Machado.

Como novedad para este curso, Conde ha dado a conocer la inclusión de cinco nuevos proyectos, relacionados con el voluntariado tecnológico, cómo cuidarse para sentirse mejor, recuperar la memoria gráfica, ejercitar la mente y gimnasia relacionada con la mente.

El presupuesto de este programa de Envejecimiento Activo asciende a 85.000 euros, un 45 por ciento más con respecto al año pasado y con un número de actividades mayor.

Además, Gema Conde ha anunciado nuevos pasos en el Estudio y Plan de Mayores Municipal, un acuerdo al que el Equipo de Gobierno llegó con el PSOE y con Ciudadanos hace unos meses, con un importe de licitación de 35.000 euros.

Las Aulas de María Zambrano estrenan este año suelo nuevo, concretamente las situadas en la primera planta, donde se han invertido 12.000 euros, así como en la limpieza del cauce anexo, obras que se suman los 30.000 euros que se emplearon el año pasado en la instalación de un ascensor y en el pintado del Centro.

Las actividades que se plantean en el Programa de Envejecimiento Activo están destinadas a personas mayores de 60 años, que no estén trabajando. Inma Ayesta es la coordinadora del Voluntariado de las Aulas María Zambrano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad