callejero

Fernández Santos: “El alcalde es el principal freno para cambiar los nombres de las calles y adecuarlas a la Ley de Memoria Histórica”

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2017 - 13:10h.

El mayor freno para que se cambien los nombres de las calles relacionadas con la Dictadura y cumplir con la Ley de Memoria Histórica es el alcalde de Burgos, según ha señalado el concejal del grupo socialista, Antonio Fernández Santos.

El edil ha indicado que Javier Lacalle considera que es necesario que la ciudad siga conservando la denominación de barriada Juan Yagüe, algo que el PSOE considera inadmisible, ya que vulnera la Ley de Memoria Histórica.

Después de la celebración de la Comisión de Personal en la que los diferentes grupos políticos se citaron para volver a reunirse con el fin de aportar sus propuestas para las diferentes calles, Fernández Santos ha afirmado que el PSOE ha hecho su trabajo y está preparado para definir sus propuestas concretas.

De este modo, de las 13 calles que se pretenden cambiar el nombre, el PSOE apuesta porque la calle Fuero del Trabajo se denomine calle del Trabajo y Alcalde Martín Cobos pase a llamarse Calle Hermanos Antolín Toledano, por ser dos empresarios burgaleses que han ayudado a crear empleo.

Además, proponen que la Avenida Eladio Perlado pase a denominarse Avenida de los Derechos Humanos, Arzobispo de Castro por calle Fraternidad, Arzobispo Pérez Platero por Calle Igualdad y Pedro Alfaro por Calle de la Justicia.

En este sentido, el PSOE considera oportuno que personajes ilustres como Miguel Delibes o Alejandro Yagüe cuenten con una calle, así como mujeres tales como Clara Campoamor, Gabriela Mistral y Elena Fortún.

En lo que se refiere al cambio de nombres de las barriadas Illera, Yagüe y Máximo Nebreda, los vecinos de estas barriadas tienen diez días de plazo para aportar sugerencias para cambiar estos nombres por otros que cumplan con la Ley de la Memoria Histórica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad