municipal

Imagina Burgos denuncia el "desastre" en la gestión del servicio de Bomberos

imagen
Ocho nuevos bomberos se han incorporado al Parque Municipal de la ciudad.

La candidatura ciudadana ha criticado esta mañana varias de las actuaciones que el Equipo de Gobierno está llevando al frente del servicio de Bomberos municipal

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 12:27h.

La edil Antea Izquierdo ha celebrado que la Comisión de Seguridad ya se ha puesto en marcha, y comenzará en breve a evaluar los riesgos de este Cuerpo, pero reclaman celeridad en las valoraciones iniciales.

Izquierdo ha criticado la situación de la plantilla del Cuerpo de Bomberos municipal, especialmente desde que se firmó el convenio, en 2010

A día de hoy, conforman la plantilla 99 funcionarios de los 112 que sugiere la RPT, con ocho nuevas incorporaciones este verano -que Antea Izquierdo ha recordado que deben contar con un año de prácticas y por lo tanto no contarían como bomberos en activo-, y a pesar de que se hayan aprobado siete nuevas plazas, Imagina critica que siguen faltando once más.

Imagina Burgos lamenta también que dentro de la plantilla hay personas que están desempeñando dos funciones al mismo tiempo, por lo que abogan por la convocatoria de un concurso de promoción interna, lo que liberaría otras siete plazas, que sumadas a las otras siete que anunció el alcalde hace unos días, confirmarían catorce nuevos bomberos al Cuerpo en 2018.

La formación multicolor recalca sobre todo la "falta de voluntad política" del Equipo de Gobierno, ya que según indican, en el Pleno de mayo solicitaron la elaboración de una memoria con las necesidades del Servicio, que no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Antea Izquierdo ha recordado también que en el Presupuesto se está contando con la aportación de UNESPA y de la procedente del Convenio de Diputación, que asciende a un total de 780.000 euros, que lamentan que se quede en remanentes.

Además, han alertado de la alta media de los camiones de bombero, que asciende a los 23 años, cuando lo recomendado es que no supere los diez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad