BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
proposición no de ley

El PSOE llevará al Congreso las reivindicaciones de los empleados de Seguridad Privada de Defensa

La secretaria provincial del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, expondrá este miércoles, en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley para acabar con la situación de "precariedad laboral" en la que se encuentran los trabajadores de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa

BurgosNoticias.com 
13/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

A nivel provincial, en Burgos son doce los trabajadores de la empresa Marsegur, que fue la adjudicataria de los servicios de vigilancia, los que están afectados, y aproximadamente seiscientos en todo el territorio nacional.

Desde el PSOE entienden que el Gobierno de Mariano Rajoy ha contribuido a la devaluación salarial de los empleados de Marsegur, que, a pesar de ser una empresa privada, al estar ofreciendo un servicio público deberían estar atentos al cumplimiento de las condiciones laborales.

El secretario sectorial de Seguridad Privada de UGT Javier Muriel, que se ha reunido con Esther Peña, ha recordado que se vienen produciendo varias movilizaciones desde el pasado mes de julio, que ha concluido con un paro de cinco días hace unas semanas.

Tras estas protestas, Muriel ha lamentado que la situación siga "prácticamente igual", por lo que siguen con el objetivo de que se rescinda el contrato con Marsegur.

Parte de la culpa de este problema, ha asegurado Esther Peña, viene dada por la Reforma Laboral puesta en marcha por el Partido Popular en el año 2012, ya que esta permite que los convenios de empresa prevalezcan sobre el convenio estatal, que supone diferencias de hasta un 50 por ciento en los salarios.

Es por ello que Esther Peña considera "esencial" apelar al proyecto de la Ley de Contratos, para que se tenga en cuenta otros criterios a parte del montante económico a la hora de adjudicar proyectos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados