AYUDAS

La Junta destina 44 millones de euros al Acuerdo Marco de servicios sociales en Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2017 - 12:27h.

La Junta de Castilla y León financiará con más de 44 millones de euros a las corporaciones locales de la Comunidad en materia de Servicios Sociales dentro del Acuerdo Macro.

Este acuerdo, regula la financiación a las corporaciones locales, tales como Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y nueve diputaciones provinciales para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Se destinará a la cofinanciación de  proyectos con el Ayuntamiento de Burgos con 13 millones de euros, Aranda de Duero con 4 millones, Miranda de Ebro con 5 millones y Diputación con 20 millones de euros.

De esta manera se incrementa en un 4.12% con respecto al Marco anterior, siendo la cifra más alta de la historia del Acuerdo Marco. A esto hay que añadir que por primera vez la vigencia es de tres años con el fin de dar estabilidad a los distintos programas de garantía y financiación a las corporaciones locales.

La financiación se reparte en tres grandes áreas de actuación; acción social con 12.2 millones de euros; atención a las situaciones de Dependencia con 22.8 millones y la Red de protección a las familias con 9.1 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad