solidaridad

La solidaridad une de nuevo a Cajaviva Caja Rural con el Banco de Alimentos de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
29/01/2018 - 12:09h.

Cajaviva Caja Rural ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Burgos de la recaudación obtenida por la venta de Lotería de Navidad y que ha ascendido a la cantidad de 8.500 euros.

Según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero esta cantidad representa el 10% del presupuesto total de la entidad que ronda los 80.000 euros.

En cuanto al balance de su actividad durante el año 2017, Herrero ha señalado que durante la primera mitad del ejercicio se registro un descenso en el número de usuarios del Banco de Alimentos, que sin embargo, repuntó en los últimos seis meses, para acabar el ejercicio en una cifra que supera los 8.500 beneficiarios.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López Santaolalla ha destacado que durante el año 2017 se recogieron 2 millones 222.000 kilos de alimentos en toda la provincia, de los cuales, 214.000 proceden de la Unión Europea.

En esta cantidad de alimentos se incluyen los que proceden de la 'Gran Recogida' que se celebró a primeros de diciembre con 179.000 kilogramos contabilizados.

El Banco de Alimentos de Burgos cuenta con 30 personas voluntarias fijas a las que hay que añadir otras 1.200 que se unen para colaborar en la Gran Recogida, y que constituye una de las actividades más destacadas de la entidad que reparte alimentos a más de 100 asociaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad