TEMPORAL

La nieve complica la circulación en varias carreteras burgalesas

imagen

El temporal de frío y nieve complica la circulación en numerosas carreteras del norte de la provincia de Burgos, mientras que hay algunas que se encuentran cerradas al tráfico.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2018 - 09:00h.

Este viernes se esperan complicaciones en las carreteras burgalesas porel temporal de nieve, sobre todo en la zona norte de la provincia. Según informa la Dirección General de Tráfico a estas horas no se puede circular en la N-1 a la altura de Santa Olalla de Bureba y en Grisaleña, además de en las comarcales, 570, 571 y 572 en Espinosa de los Monteros y en la comarcal 629 en el puerto de Bocos.

Además se ha prohibido la circulación para camiones y vehículos articulados en la N-629 en Aguera, la AP-1 en Cardeñajimeno, la N-623 a la altura de Virtus y la 629 en Valdenoceda. También hay que extremar la precaución para circular en la AP-1 y N-1, en Villafría y en la comarcal 629 a la altura de Bercedo.

Este viernes se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de nieve en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, de modo que será muy alta en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria, y media en el Sistema Central.

Acumulaciones por encima de los 1.200 metros, bajando durante la noche a 500-700 metros. Temperaturas máximas en notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.

Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas, de forma que será alta en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria, siendo media en el resto de sistemas montañoso de la Comunidad. Cota de nieve sobre los 800 – 1.400 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas en todo el territorio regional, más notables en zonas altas.

En Burgos, se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 5 centímetros en el Condado de Treviño desde primera hora de la tarde del jueves 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones serán por encima de los 500 – 600 metros.

En la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros, por encima de los 1.200 metros y bajando hasta los 700, desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2.

En el norte de la provincia y en la meseta se esperan acumulaciones de nieve de 2 centímetros por encima de los 800 metros, bajando durante la tarde – noche hasta los 600, desde primera hora de la tarde el jueves día 1 hasta la madrugada del día 2 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad