EMPRENDIMIENTO

CreaInfinity, ganador de la séptima edición de Startup Weekend Burgos

imagen

CreaInfinity,  una startup que aprovecha la demanda de formación en electrónica y herramientas TIC en las familias para convertirlo en un juguete educativo que incluye formación online, ha sido el proyecto ganador de la séptima edición de Startup Weekend Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2018 - 21:39h.

CreaInfinity,  una startup que aprovecha la demanda de formación en electrónica y herramientas TIC en las familias para convertirlo en un juguete educativo que incluye formación online, ha sido el proyecto ganador de la séptima edición de Startup Weekend Burgos. Así lo ha diciendo el jurado formado por Mónica Citores, responsable del área de Innovación y Tecnología de la empresa Cotesa Roberto Graña, socio fundador de Exeo Consultores, y José Maria Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. Esta idea ha recibido también el premio especial del público, decisión tomada por los 50 emprendedores que han participado en el programa Startup Weekend este fin de semana en la Universidad de Burgos.

Los premios que se lleva son:

  • Fundación Caja de Burgos le ofrece acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación, que incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con tutores y expertos del mundo empresarial, herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto y asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.
  • La Universidad de Burgos ofrece una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la universidad.
  • Bridge for Billions le da acceso a su incubadora online, que ayuda a emprendedores de todo el mundo a dar forma, definir y desarrollar su negocio con la ayuda de un mentor. El promotor de esta incubadora, el español Pablo Santaeufemia,  ha sido incluido por la revista Forbes entre los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social.
  • La Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados ofrece al proyecto ganador un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).
  • Desde Burcode, le empresa de soluciones integrales audiovisuales, un video promocional  del proyecto ganador.
  • Google Developers Group Burgos, acceso al evento privado para emprendedores y empresarios que organizan GDG Burgos y Google con el que se pretenden crear nexos de unión entre la comunidad emprendedora burgalesa y el gigante tecnológico

Iberchange, un exchange para comprar y vender criptomonedas que genere confianza se ha llevado el segundo premio, y la biblioteca de moda Cokó, una plataforma de calidad que se basa en el alquiler de diseños de creadores que no tienen cabida en el mercado al pro mayor y apuesta por la sostenibilidad, el tercero. La segunda y mejor idea se han ganado el acceso directo al Programa Emprendedores de la Fundación CajadeBurgos y una invitación de Google para un evento privado.

El resto de proyectos en los que se ha trabajado durante todo el fin de semana han sido: ServiApp, una aplicación para contratar de forma fácil y segura distintos servicios profesionales con sistema de verificación de calidad, Burgos Avanza, una empresa de educación que ofrece soluciones de formación en habilidades personales para mejorar la cualificación de los profesionales, WaterEsence, un dispositivo de fluorescencia con nueve tecnología utiliza led para vigilar la calidad del agua, Aviva, una plataforma que pone en contacto a terapeutas con los usuarios y sus familiares  y que les permite seguir todo el desarrollo de la terapia desde casa, SafeWater, una botella vacía, plegable y ecológica que evita el despilfarro de agua y que tiene una parte social de colaboración con proyectos de sostenibilidad.

Y desde Startup Weekend - Google for Entrepreneurs, los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, trabajo en equipo, acceso a mentores e inversores y el  apoyo de la comunidad internacional Startup Weekend Global.

"Todas las personas que participan en el evento se llevan su premio gracias a las herramientas y habilidades que adquieren para emprender. Las estadísticas del evento a nivel global dicen que el 50% de las personas que pasan por este programa, al  año de su paso por Startup Weekend están trabajando en proyectos de emprendimiento", ha explicado Miriam Erviti, socia de Nueve Comunicación. La agencia Nueve Comunicación es la organizadora de Startup Weekend en Burgos, en colaboración con  la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad