BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 05 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EXPOSICION

Llega a Burgos la exposición “Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970”

Mañana martes, 6 de febrero, a las 19,30 h., tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Burgos la presentación de la exposición "Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970", a cargo de la arquitecta Amparo Bernal López-Sanvicente. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero.

BurgosNoticias.com 
06/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La exposición recoge una pequeña muestra significativa de la exposición homónima que, organizada por el Ministerio de Fomento y la Fundación ICO en colaboración con el Proyecto de Investigación FAME, tuvo lugar en el Museo ICO de Madrid entre los meses de febrero y mayo de 2017.

Pretende rendir un doble homenaje a dos sistemas de representación arquitectónica como son las maquetas y sus fotografías.

Esta exposición es una continuidad de la celebrada en el Museo ICO (PHE 2014) al amparo del proyecto de investigación FAME. Rindió, por primera vez, un homenaje conjunto a dos importantes sistemas de representación arquitectónicos: la maqueta y la fotografía.

Rescatar más de un centenar de fotografías originales de maquetas de destacados proyectos —conocidos o menos conocidos, construidos o no— de la modernidad española del siglo XX sirvió para construir un discurso visual, crítico e historiográfico de primera magnitud, una suerte de narrativa visual paralela del devenir moderno de nuestra arquitectura.

Más allá del análisis de su estructura técnica o compositiva, la muestra —que incluía fotografías de Català-Roca, Kindel, Lladó, Maspons-Ubiña o Masats y de arquitectos como Aizpurúa o de la Sota, así como varias maquetas originales retratadas en fotografías— permitió subrayar el valor documental de la imagen como portadora de un legado proyectual autónomo y trascendente. No se perseguía revisar la historia de la arquitectura moderna y sus protagonistas, sino explorar la identidad y el alcance de su representación.

La exposición que desde el 6 de febrero a las 19:30 horas se podrá visitar en el Colegio de Arquitectos de Burgos recoge un número significativo de aquellas fotografías. Siendo un botón de muestra de aquella, trata de forma condensada y sintética de suscitar los mismos intereses e interrogantes

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados