PLANEA EMPRENDEDORES

Los alumnos de 'Planea Emprendedores' solicitan préstamos para sus cooperativas

imagen

Los alumnos del programa 'Planea Emprendedores' participan durante los días 22 y 23 de febrero en uno de los hitos más significativos del programa, el acto de solicitud de préstamos en la Casa del Cordón

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2018 - 19:22h.

Los alumnos de la modalidad de cooperativas del programa 'Planea Emprendedores' ven cada vez más cerca sus pequeños negocios. Hace unos días registraron sus cooperativas en la Junta de Castilla y León y ahora, es momento de solicitar los préstamos que necesitan para poner en marcha su negocio. "El de hoy es uno de los hitos más significativos", señala la coordinadora de programas educativos de la Fundación Caja de Burgos, Beatriz Rodríguez. "Es la parte que más les gusta, pero también la más difícil" porque el préstamo que solicitan es real.

Antes de dar este paso tan importante a la hora de crear un negocio, los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP han recibido formación específica sobre financiación.

Éste supone uno de los primeros pasos que los alumnos deben seguir para sacar adelante sus proyectos. Después, durante todo el curso, continuarán los trámites hasta llegar a la devolución total de los 3.795 euros que les van a ser concedidos.

Los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus negocios en una feria que se celebrará el día 2 de junio. En total, 2.000 escolares de 44 centros de toda la provincia participan en el programa Planea Emprendedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad