SEMANA SANTA 2018

Programación Sábado de Dolores (24 marzo)

imagen

Actos del Sábado de Dolores relacionados con la Semana Santa burgalesa

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2018 - 10:00h.
  • Por la mañana a las 12:30 tendrá lugar la Procesión infantil del Amor y la Esperanza, organizada por Parroquia de San Gil y Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores; que este año es una de las novedades que se presentan. Saldrá de la Iglesia parroquial de San Gil Abad, donde los niños y niñas portarán a la Virgen del Socorro por el Arco de San Gil, c/ San Gil, c/ Avellanos, c/ Laín Calvo, c/ Arco del Pilar, c/ San Gil, Arco de San Gil y c/ San Francisco con regreso a la Iglesia de San Gil. Participaran diferentes representaciones eclesiásticas y civiles, miembros infantiles de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la ciudad, grupos parroquiales, distintas asociaciones y grupos infantiles así como la Banda Infantil de la Sangre del Cristo de Burgos.
  • Por la tarde, en la Barriada Juan XXIII, tendrá lugar la procesión penitencia. Se portarán las Cruces-faroles de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de Burgos, María Santísima de la Consolación y el Crucificado, portadas a hombros por miembros de sus respectivas cofradías. Con salida desde Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima se recorrerá la Barriada Juan XXIII, c/ Nuestra Señora de Fátima, c/ Lavaderos, c/ Doña Constanza, c/ Vitoria, barriada Juan XXIII, finalizando el acto en el patio del Colegio. Esta procesión está organizada por la Junta de Semana Santa de Burgos en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.
  • Por la noche, llega otra de las novedades de esta Semana Santa 2018, la Procesión de la Virgen de las Angustias a las 23.00 de la noche que recorrerá las calles del Centro de la Ciudad. Comenzará la procesión desde la Iglesia de San Come y San Damián, donde la Virgen de las Angustias, portada a hombros por mujeres cofrades de las distintas cofradías de Brugos. Se recorrerá la C/ de San Cosme, Plaza de Vega, Puente de Santa María, Paseo del Espolón, Plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, Plaza de Vega y calle de San Cosme donde se hará el canto de la Salve Regina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad