TEMPORAL

El Arlanza, el Odra y el Ubierna, en alerta por la crecida de su caudal

imagen
Río Odra.

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de hoy cinco ríos en nivel de alerta en seis estaciones situadas en las provincias de Burgos, Palencia y Soria, en tramos no regulados, como consecuencia de las intensas lluvias de la jornada de ayer.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2018 - 13:53h.

En Burgos, se hallan en el umbral de alerta dos puntos de medida del río Arlanza, situados en Lerma (con 2,38 metros de nivel) y en Peral de Arlanza (con 119,4 m3 por segundo), el Río Odra a su paso por Pedrosa del Prínicipe, con un caudal de 28,11 m3 por segundo, y el Ubierna a la altura de la localidad de Quintanadueñas, 15,61 m3 por segundo.

Por su parte, la estación de la Red Integrada SAIH-ROEA en el Pisuerga, a su paso por el municipio palentino de Cordovilla, mide 167,59 m3 por segundo,con tendencia al alza.

En Soria, el río Ucero a su paso por Osma se encuentra en tendencia estable con un caudal de 76,22 m3 por segundo, dentro también del nivel de alerta.

La CHD presta especial vigilancia a la evolución de las seis estaciones mencionadas que, no obstante, se hallan aún lejos de las referencias de alarma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad