ATAPUERCA

"Orígenes. Cuadernos de Atapuerca" una colección de 30 números

imagen

El MEH presenta la primera revista periódica de divulgación sobre la evolución humana.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2018 - 11:13h.

Esta nueva colección de cuadernos mostrará las claves de la evolución humana y los Yacimientos de Atapuerca. El primer número está dedicado al MEH y es obra de Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización del Museo.

30 números en total forman esta colección que planea una publicación trimestral durante 4 ó 5 años. El editor de la colección, Alberto Labarga afirma que el proyecto "consigue retrotraer al lector a los orígenes". Se trata de una edición impresa que este amante de la lectura defiende a capa y espada. Confirmaba esta mañana, que en un futuro lanzarán al mercado unos contenedores para poder conservar la colección.  "Estamos en la era digital pero lo hacemos en papel porque nos gusta, lo palpamos, interactuamos con los sentidos y queremos conservarlos"

El coordinador de "Orígenes. Cuadernos de Atapuerca", Carlos Díez confirma que cada publicación tendrá una tirada de 1.000 ejemplares que estarán a la venta en librerías y kioskos por toda España.

Además, plataformas digitales y su página web oficial (diariodeatapuerca.net) también  pondrán a la venta ejemplares de la colección.

"¿Qué nos hace humanos y diferentes?" es la gran pregunta que se intenta responder en esta única colección.

Temas como las primeras ocupaciones de Europa, el origen de la división sexual de trabajo, utensilios y armas de madera o el clima que lleva por nombre "El frío que vendrá" son algunos de los ejemplares que ya están diseñados.

El editor de la colección, Alberto Labarga recalca que se trata de una revista pensada para un lector normal y corriente y que es una pelea con la que llevan años luchando.

Se trata de la primera revista periódica de divulgación sobre la evolución que sale al mercado por un precio de 6.5€ por ejemplar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad