EMPLEO

95 empresas y 450 puestos de trabajo conforman la oferta de la XVII edición del Foro Empleo de la UBU

imagen

Un total de 95 empresas y una oferta de 450 puestos de trabajo completan la XVII edición del Foro de Empleo de la Universidad de Burgos que se celebra en el Fórum Evolución, y que ha sido inaugurado por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Garrido.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2018 - 10:17h.

Carriedo que ha estado acompañado por el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha asegurado que iniciativas como ésta demuestran que las empresas están interesadas en buscar profesionales, lo que a su vez contribuye a reducir la tasa de paro en Burgos que en la actualidad es del 11%, una de las más bajas de toda España, al tiempo que ha puesto en valor que se han creado en Burgos 10.200 nuevos puestos de trabajo desde que comenzó la recuperación económica.

En este sentido, ha abogado por hacer un esfuerzo en la formación de los perfiles de los trabajadores más demandados por las empresas.

Ha indicado que es necesario reorientar la formación hacia determinadas especialidades que son las que más reclaman las empresas.

Al respecto, ha señalado que una buena formación permitirá al trabajador encontrar una ocupación más cualificada y de mayor calidad porque está mejor preparado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ha destacado que este año la edición de Foro Empleo cuenta con la presencia de 95 empresas, frente a las 65 del año anterior, a la vez que ha recordado que en la anualidad pasada, se presentaron más de 8.200 currículums, una cifra que se espera superar este año.

El Foro Empleo de este año apuesta por el contacto directo entre los responsables de las empresas y los demandantes de empleo que dispondrán de entrevistas de siete minutos de duración para vender su producto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad