AUTISMO

BBmiradas, un proyecto del HUBU para la detección precoz del TEA

imagen

El Hospital Universitario lleva trabajando en este proyecto desde abril de 2017. Este proyecto de investigación cuenta con el apoyo del Sacyl y el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2018 - 13:24h.

El trabajo de Investigación del Hospital de Burgos de este proyecto comenzó en abril de 2017. Buscan convertirse en "un modelo a seguir" y promover este tipo de estudios.

El proyecto tiene una importancia nacional e internacional y nació con el objetivo de detectar y tratar precozmente posibles casos de autismo.

Para el departamento de Neuropediatría del HUBU se trata de un ejemplo de sinergia y fortaleza. La doctora Montesclaros Hortigüela señala que el método de detección del Tea "no es dañino", la tecnología de seguimiento ocular ha evaluado a 100 niños.

Son cuatro los grupos de investigación en BBMiradas:

  • grupos familiares: que ya tienen un miembro afectado
  • grupos de riesgo perinatal: con posibilidades de estar afectados según estudios
  • grupos de control
  • grupo sintomático.

El proyecto comienza a los 2 meses y continúa hasta los 36. Cuando detectan algún tipo de alerta, les envían evaluación y posteriormente, si es necesario, se derivan a intervención. Tal y como detalla el Doctor Conejo.

En 2017 consultaron a 170 niños y niñas, este año asciende a 235. 25 niños presentan síntomas de alerta y 22 están en intervención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad