SEMANA DE LA NUTRICIÓN

El centro comercial El Mirador celebra la V Edición de “Mercado Terra”

imagen

La cita, que se enmarca dentro de la Semana de la Nutrición del centro y se desarrolla entre el 15 y el 19 de mayo, abordará sesiones focalizadas en hábitos de vida saludables y la gastronomía.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2018 - 11:26h.

El Mirador de Burgos celebra del 15 al 19 de mayo una nueva edición de "Mercado Terra", una fiesta culinaria que acoge numerosas actividades relacionadas con la alimentación equilibrada y la tradición gastronómica.

Desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación burgalesa, a través de Burgos Alimenta, así como de la Universidad de la ciudad y el hipermercado Carrefour, y con la ayuda de Zebra Publicidad, "Mercado Terra" se enmarca dentro de la Semana de la Nutrición que organiza el centro comercial cada año.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro culinario está dirigido a toda la población local y presta una especial atención a colectivos como grupos escolares y asociaciones de la capital castellana.

Como novedad, esta nueva edición de "Mercado Terra" cuenta con la participación de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, así como de la Escuela de Hostelería María Madre de la ciudad.

Asimismo, bajo la colaboración de "Burgos Alimenta", El Mirador exhibirá una exposición con productos burgaleses y castellanoleoneses.

Mañanas y tardes saludables

El programa de las jornadas dará comienzo el próximo martes, 15 de mayo, a las 10.00 horas con los denominados "Desayunos Saludables", unas sesiones dirigidas a los estudiantes de los colegios de Burgos en las que podrán disfrutar de talleres, juegos y charlas educativas sobre hábitos de vida saludables y de responsabilidad medioambiental en torno a la alimentación. Impartidas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad y desarrollados en colaboración con el hipermercado Carrefour, las ponencias de los "Desayunos Saludables" también se celebrarán los días 16, 17, 18 de mayo en el mismo horario.

Asimismo, estos grupos escolares realizarán una serie de visitas a las secciones de panadería, pescadería, carnicería y frutería del hipermercado Carrefour del centro.

Por último, el sábado, día 19 de mayo, en horario de 11 horas, está programada la asistencia de la Asociación de Parkinson de Burgos, a través de la presentación "La nutrición y el Parkinson", que incluye además un desayuno equilibrado.

Del mismo modo, las tardes de "Mercado Terra" estarán repletas de actividades especiales. Así, el martes 15 de mayo, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la charla la "Nutrición y el Síndrome de Down", en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Burgos. Además, a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo una exhibición de catas gracias a "Burgos Alimenta".

El miércoles, día 16, el coloquio de la tarde, planificado a las 16.00 horas, tratará sobre "La nutrición y la 3ª Edad", y será liderado por la Asociación Abuelas de Gamonal. Posteriormente, a las 19.00 horas, se ofrecerá la clase magistral "Bacalaos El Barquero" con el chef Luis Manuel Fernández Pereira.

De la misma manera, el jueves, 17 de mayo, la intervención de la tarde estará patrocinada por la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Burgos y tratará sobre "Hábitos Saludables"; mientras que el viernes 18 y el sábado 19, el programa invitará a todos los asistentes a partir de las 18.00 horas a una merienda saludable, patrocinada por Sobaos Pasiegos y Quesadas "Joselín".

Concurso de tapas "Burgos alimenta"

"Mercado Terra" organiza el III Concurso de Tapas con producto de Burgos en el centro comercial El Mirador dentro de estas jornadas sobre nutrición. Este certamen, al igual que en ediciones anteriores, está dirigido tanto a aficionados de la cocina como a expertos en la materia de cualquier grado.

La competición cuenta con dos fases: una primera en la que los aspirantes enviarán antes del 14 de mayo una receta al siguiente correo electrónico info@elmiradordeburgos.com o vía whatsapp al teléfono: 645 88 59 49; y, una segunda, en la que los finalistas elaborarán sus recetas en una zona habilitada para tal fin en el centro comercial El Mirador en Burgos.

En relación a los criterios de elección que considerará el jurado, cabe distinguir una primera fase que valore aspectos técnicos; y una segunda fase o final, que evaluará el sabor y la presentación.

La final del concurso tendrá lugar el jueves, 17 de mayo, a las 19.00 horas en el centro comercial El Mirador de Burgos, dentro de las actividades de "Mercado Terra".

Todos los participantes optarán a los siguientes premios:

  • Ganador: un diploma expedido por el centro comercial, un carro con productos BIO de Carrefour valorado en 300 euros y una estancia de un fin de semana en el Hotel Milagros Golf (Playa de Mogro - Cantabria).
  • 2º finalista: un diploma y un cheque regalo de 150 euros
  • 3º finalista: un diploma y un cheque regalo de 100 euros en compras en hipermercados Carrefour.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad