NUTRICIÓN

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición

imagen
autor: webconsultas.com
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2018 - 12:51h.

Con motivo de la celebración del "DIA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN", iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo,  Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la FESNAD tiene previsto, durante varios días de mayo, desarrollar a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades, farmacias y centros comerciales con la finalidad de difundir la importancia que tiene el consumo de "LEGUMBRES" sobre el estado de la salud de la población.

El mensaje este año es: "LEGUMBRES: Tu opción saludable todo el año", dedicado a promocionar el consumo de legumbres, con el fin de educar a la población sobre una dieta saludable.

Las legumbres son alimentos funcionales que se pueden tomar en  tomar todo el año, potajes en invierno y ensaladas de legumbres en verano. Su consumo 2-3 veces por semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por todo ello y en colaboración con la Universidad de Burgos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos,  se han organizado una serie de actos:

El día 28 de mayo, por la mañana, en las instalaciones de la "Fundación Lesmes", se van a realizar unos talleres con escolares relacionados con la dieta saludable, promocionando las el consumo de legumbres, donde colabora personal del Grupo de Nutrición y Dietética de la Universidad de Burgos.

Y por la tarde, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Universidad de Burgos, se ha organizado una conferencia en la Sala Polisón del Teatro Principal (20 h.) sobre este tema y que será impartida por Sara Alonso de la Torre, Doctora en Farmacia, Titular del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos.

También participará la "Asociación de Productores de las Alubias Rojas de Ibeas.", la más célebre alubia de Burgos, con la que elabora uno de los platos insignes de la cocina provincial, "la olla podrida".

Y aprovechando la presencia del "MERCADO TERRA"en nuestra ciudad, y una vez más en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Universidad de Burgos, Hipermercado Carrefour y Centro Comercial "El Mirador", se van a impartir los días 15, 16, 17 y 18 de mayo (10.00 horas) talleres a escolares sobre "DESAYUNOS y MERIENDAS SALUDABLES" y el Ayuntamiento de Burgos ofrecerá "talleres medioambientales sobre reciclado de residuos".

También se une el día 28 de mayo a la celebración del DIA DE LA NUTRICIÓN, la Asociación "ADEFAB" (As. de familiares de anorexia y bulimia de Burgos), con el lema: -Nutre tu vida. De los TCA SE SALE!!!"-, Día de puertas abiertas en ADEFAB de 10 a 13 h. y de 17 a 19:30 h., con folletos informativos. Incluyendo charla en la Asociación a las 18:30 h: "¿Qué es ADEFAB?".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad