MÚSICA

El Festival Tribu celebrará su V aniversario del 17 al 23 de septiembre

imagen
Foto: Festival Tribu
Redacción BurgosNoticias 
19/05/2018 - 12:54h.

Tribu volverá a las calles de Burgos del 17 al 23 de septiembre, en diversos espacios escénicos de la ciudad, manteniendo su espíritu urbano y abierto. Una nueva edición, la quinta, que viene acompañada de un ciclo de conciertos que se celebrará el resto del año y cuya primera cita será el viernes 25 de mayo, con The New Raemon, en Carabás.

"Disfrutamos de las propuestas culturales veraniegas pero nos gustaría apoyar y enriquecer la vida cultural de la ciudad durante el resto del año. Es importante seguir llenado las salas y apostando por los pequeños formatos", ha explicado Héctor Aguilar, director del Colectivo Tribu, una asociación sin ánimo de lucro que organiza el festival gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de diferentes colaboradores privados que se irán anunciando en las próximas fechas.

Del 17 a 23 de septiembre Festival Tribu volverá a llenar las calles de Burgos de arte, música y gastronomía en una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad, apostando por propuestas de calidad, vanguardistas, y por seguir siendo un evento urbano, abierto y participativo. "Reforzamos nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión de toda la sociedad burgalesa. Pretendemos que Tribu sea el espejo de una sociedad que avanza hacia la diversidad, la igualdad y el respeto, a través de la cultura. Creemos en el poder transformador de la cultura, tanto para las personas como para la imagen de nuestra ciudad de cara al exterior", ha asegurado Héctor Aguilar.

La pasada edición fue todo un éxito, logrando reunir a más de 30.000 personas en una treintena de actividades. Participaron más de 100 músicos, artistas y cocineros, y formaron parte de la organización del evento 30 empresas y más de 100 personas.

La gira "10º Aniversario. A propósito de Garfunkel" de The New Raemon llega así a Burgos el próximo viernes 25 de mayo de 2018 a las 21:00 horas al precio de 10 euros la entrada anticipada y con Invisible Harvey como artista invitado.

Con esta gira se celebran los 10 años del proyecto de Ramon Rodríguez y se conmemora la década de su primer trabajo discográfico, "A propósito de Garfunkel". "No entraba en mis planes sacar a pasear a Garfunkel, pero me alegra mucho anunciar todo esto. Aviso a mis queridos nostálgicos del álbum en cuestión: tocaré el disco entero exclusivamente en esta gira", ha anunciado Ramón Rodríguez.

A lo largo de las cuatro anteriores ediciones (2013, 2014, 2015 y 2017) han pasado más de 70.000 espectadores por los distintos escenarios y actividades del Festival Tribu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad