FIESTAS SAN PEDRO

No habrá Feria de Tapas al uso, según el PSOE

imagen
Tapa de la Feria de 2015.
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2018 - 12:16h.

Las Fiestas de San Pedro de este año contarán con la "mal llamada Feria de Tapas". No habrá concurso de tapas, ni estará coordinado por el Ayuntamiento, ni regido por unas bases. Todo esto supone para la socialista, Nuria Barrio, "que no haya Feria de Tapas al uso", pese a que sí se contará con la instalación de casetas.

Hasta ahora se han solicitado 19 casetas que tendrán que pagar la tasa de ocupación de suelo público. Pese a que el tiempo apremia y las fiestas están más cerca, aún pueden solicitarse casetas por parte de los hosteleros. El concejal de festejos, José Antonio Antón, comunicaba que se necesitan 10 días para preparar los espacios. Pese a ello, aún quedan por autorizar solicitudes ya presentadas, en palabras de Nuria Barrio.

La socialista asegura que desde su partido criticaban la descoordinación que se estaba viviendo. No hay plazo de presentación ni igualdad de oportunidades, según la socilista.

Ante las críticas recibidas por el equipo de gobierno, los socialistas, en voz de la concejala, afirman que la primera propuesta que lanzaron fue rechazada por los hosteleros; pero que habiendo realizado una en colaboración con los profesionales de los fogones, ni siquiera se llevó a votación.

Asimismo, Barrio afirma que su propuesta de cambio del chupinazo perseguía la participación juvenil; ya que muchos aún no disfrutan de las fiestas y terminan haciendo botellón en la orilla del río.

Barrio lamenta que la falta de sintonía con Antón para llegar a acuerdos, tiña de nuevo las fiestas de gris y las convierta demasiado aburridas para la gente joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad