GASTRONOMÍA

"Cocinando en los bosques de la Demanda", un libro gastronómico de Nacho Rojo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/06/2018 - 11:37h.

El cocinero de La Galería, Nacho Rojo, fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León en el año 2009. Hoy, tras 4 años de trabajo, presenta su primer libro "Cocinando en los bosques de la Demanda". 72 recetas en un libro que rinde homenaje a la gastronomía y geografía burgalesa de una de las zonas más destacadas de la provincia, la Demanda.

Rojo celebra el bautismo oficial de su libro y relata cómo comenzó esta travesía de la mano de su difunto amigo Marcos Gutiérrez. El premiado cocinero aclara que para entrar en el mundo de las Estrellas Michelin hay que tener un elemento distinto y especial; en su caso, jugar con los elementos de la casa ha sido su principal baza.

Este proyecto descubre las profundidades del bosque y la sierra burgalesa, con capítulos como "¿A qué saben los ríos?". El tratamiento que le ha dado a los productos de la tierra, tales como el helecho, diferencian sus recetas y su libro del resto.

"Cocinando en los bosques de la Demanda" está, en palabras de Rojo, "prácticamente auto producido". En total, 72 recetas ilustradas a color y explicadas paso a paso para cualquier público conforman este libro que el autor se atreve a definir.

Los puntos de venta en los que se podrá adquirir el trabajo de Nacho Rojo a partir del 13 de junio son: la recepción y el restaurante de La Galería, el Burguer Pool, la Sala Quince, la librería Hijos de Santiago Rodríguez, Luz y vida, Música y deportes, la librería del Espolón y Gamonal Fotocopias Trazos. La primera edición tiene una tirada de 750 copias.

Para el cocinero la cocina burgalesa ha pegado un salto y ya no es todo "Sota, Caballo y Rey", y es que en palabras de Nacho Rojo, hay una inmensidad de parajes y productos.

Su libro recopila algunos de ellos, Rojo asegura que pese a que hay recetas vanguardistas, es un libro que pueden seguir todos los lectores y amantes de la gastronomía.

El Presidente de la Diputación, César Rico, anima al autor del libro a continuar con más ediciones y lugares destacados de la provincia.

"Pone en valor la gastronomía de la provincia" según Rico, que celebra que un cocinero tan reputado como Nacho Rojo, quien también colabora con "Burgos Alimenta", sea el autor de las recetas de esta guía turística-gastronómica.

Rojo, recoge el guante y dice que, aunque no lo descarta, tendrá que ser más adelante ya que este primer libro le ha llevado muchos años, esfuerzo y dedicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad