DA VINCI ROBOT

El robot Da Vinci opera en Burgos por primera vez

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/06/2018 - 18:00h.

El robot Da Vinci del Hospital Universitario de Burgos es uno de los cuatro que hay en Castilla y León. Con un coste de 1.2 millones de euros y 2.200€ por intervención, el robot aporta numerosas ventajas a las operaciones quirúrgicas, tanto a pacientes como a médicos. Supone la reducción de estrés para el cirujano, que está sentado; y elimina el temblor corporal por completo. Además, para el paciente supone que el tiempo en el hospital tras la operación se reduzca y que la cura de las heridas sea más rápida.

Las especialidades en las que este robot va a trabajar son urología, cirugía pediátrica, ginecología y cirugía general, entre otras. Estas dos últimas áreas comenzarán a formar parte de la agenda de Da Vinci a partir del 21 y 27 de junio, respectivamente. Hasta entonces, Da Vinci operará una vez a la semana durante el mes de junio. En este mismo, y a modo de supervisión, contará con el doctor Roberto Ballesteros.

En este caso, ha sido el cirujano Félix Vesga quién se ha sentado frente a la consola de Da Vinci para realizar una operación de cáncer de próstata. Vesga y Serrano, al frente del equipo, han recibido formación en Estrasburgo para realizar esta operación.

El modo de actuación de Da Vinci ha hecho que numerosos pacientes lo demanden para sus operaciones. Además, la directora médica del equipo ha insistido en que Da Vinci no es un cirujano, es un asistente; y que opera siempre dirigido por un médico.

Sin embargo, este robot no podrá operar a todas las personas. Las condiciones físicas de cada paciente o la enfermedad en sí pueden suponer un límite para Da Vinci.

La operación de hoy ha discurrido sin dificultades. Solo se la alargado el tiempo para vestir al robot. El equipo ha tardado una hora y media en preparar a Da Vinci antes de que el robot, con cinco piernas, comenzara a operar.

Otras provincias de Castilla y León, como Valladolid y León, también han comenzado a poner en funcionamiento sus respectivos Da Vinci's. Además, esperan conseguir pronto un simulador para que la preparación de los médicos sea más rápida y los hospitales de Castilla y León tengan una mejor tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad