ENOCULTURA

La I Fiesta Internacional del Vino se celebra del 6 al 9 de septiembre

imagen

Burgos se convertirá en septiembre en la capital del vino con la celebración del "Congreso Internacional del Vino" como centro de debate sobre las tendencias más actuales del sector a nivel mundial; y la coincidencia en fechas con la nueva edición de los Premios vitivinícolas más importantes a nivel nacional, certamen que espera recibir más de 2.000 muestras (el plazo está abierto) y que contará con la participación de catadores de prestigio nacional e internacional.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2018 - 13:39h.

El teniente de alcalde, Salvador de Foronda, acompañado de la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y león, Milagros Marcos, han presentado esta mañana de 19 de junio la primera Feria Internacional del Vino de Castilla y León "Duero wine". El objetivo de esta fiesta del vino es promocionar uno de nuestros sellos de identidad durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial colaboran directamente con este acto novedoso y original que quiere promover un sector muy importante para la comunidad, la consejera define uno de los objetivos más destacados: conseguir un mejor posicionamiento.

Desde la organización aseguran haber diseñado algo diferente. En esta fecha señalada en el calendario se podrá disfrutar de los Premios Zarcillo, el Congreso Internacional del Vino y los Palacios del Vino.

El primer punto de ellos busca reconocer a los profesionales de la uva orientando los premios al futuro. De este modo, valoran la trayectoria profesional, la innovación, el mejor vino ecológico y la mejor comercialización online, que supone un 36% y una compra tres veces superior a la física.

Asimismo, los Premios Zarcillo cuentan con novedades, como son la utilización de una app que garantice el control y el rigor.

Por su parte el Congreso Internacional aún está pendiente de confirmar la participación de Ferran Adrià. Este evento único valorizará 14 categorías minoritarias e impone el río Duero como uno de los grandes del vino del mundo.

Del mismo modo se organiza "Los Palacios del Vino", un proyecto que supondrá una importante oportunidad para las DO de Castilla y León para impulsar su proyección internacional ante catadores y congresistas.

El Consulado del Mar, el Teatro Principal, el Fórum, la Capitanía General, el Palacio de la Isla, el Museo Provincial, el Monasterio de San Juan y la Capilla de Las Bernardas serán los Palacios del Vino. Ahí se albergará una oferta promocional y gastronómica a disposición del público.

La Fiesta del Vino busca llegar al público más joven y fomentar el consumo responsable, para ello organizan un concierto en el Hangar y una exposición en la Iglesia San Nicolás, la Cartuja Miraflores y el Monasterio de la Vid y la Virgen de las Viñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad