EDUCACIÓN

La Junta convoca las pruebas de acceso a enseñanzas de danza para el curso 2017-2018

imagen
Imagen de la Escuela de Danza|Escuela de Danza de Castilla y León.

Las solicitudes se podrán presentar desde hoy día 28 de marzo hasta el 18 de mayo de 2017. Estas pruebas se celebrarán del 15 al 30 de junio en las sedes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de Burgos (calle Gonzalo de Berceo 27) y Valladolid.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 17:30h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha convocado la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en la Comunidad para el curso 2017-2018.

Las enseñanzas elementales de danza tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen. Asimismo, para acceder a las enseñanzas profesionales de danza será preciso superar una prueba específica.

Además, mediante las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales se valorará la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. A estas pruebas podrá accederse independientemente de haber cursado o no enseñanzas elementales de danza.

La edad mínima para el ingreso será de 8 años cumplidos en el año natural, y con carácter excepcional podrán ser admitidos para la realización de la prueba a primer curso, aspirantes de 7 años de edad cumplidos en el año natural en que esta se realice.

El horario de las pruebas de acceso, que se celebrarán en las sedes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de Burgos y Valladolid, se publicarán el día 12 de junio de 2017, junto con la relación definitiva de los solicitantes admitidos, en los tablones de anuncios de las sedes donde se desarrollen las pruebas, de las direcciones provinciales de educación, y de la Consejería de Educación, así como en las páginas webs www.educa.jcyl.es y www.fuescyl.com.

Solicitudes y plazos

La solicitud de inscripción a las pruebas de acceso estará a disposición de los interesados en las sedes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Burgos y Valladolid), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en la web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (www.fuescyl.com), en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en los puntos de información de la Consejería de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de marzo hasta el 18 de mayo de 2017, ambos inclusive.

El día 23 de mayo de 2017 se hará público en los tablones de anuncios de las sedes en las cuales se desarrollen las pruebas, de las direcciones provinciales de educación, y de la Consejería de Educación, así como en las páginas web (www.educa.jcyl.es) y (www.fuescyl.com),  los listados con la relación de aspirantes cuyas solicitudes no reúnan todos los requisitos exigibles para que en un plazo de diez días subsanen la falta.

Por último, el 7 de junio de 2017, se publicará la relación provisional de los solicitantes admitidos en las pruebas y, en su caso, los excluidos, con indicación de las causas de exclusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad