ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

3.400 alumnos de Castilla y León corren para acabar con el hambre en el mundo

imagen

Los metros que recorren se transforman ahora en fondos para apoyar a las poblaciones afectadas por la desnutrición.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2017 - 12:33h.

Más de 140.000 alumnas y alumnos de entre 3 y 18 años están realizando hoy en las instalaciones de sus centros educativos La Carrera contra el Hambre con una meta común: conseguir el hambre cero. Este año han sido más de 300 los colegios e institutos de España y Andorra que han celebrado la carrera, en la que niños y niñas corren para reunir fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en el mundo. Esta enfermedad afecta actualmente a más de 200 millones de menores.

En La Carrera contra el Hambre los alumnos esfuerzan por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros. Semanas antes se han dedicado a buscar sus propios 'patrocinadores', es decir, personas de su entorno que se comprometen a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que ellos den en la carrera. En 2016 se reunieron 550 000 euros.

Un currículo académico comprometido

El objetivo de los centros educativos y de Acción contra el Hambre a través de esta iniciativa es enriquecer el currículo académico del alumnado con una educación comprometida en eliminar una enfermedad que actualmente se cobra la vida de 8500 niños cada día. Para ello, La Carrera contra el Hambre consta de dos momentos. El primero es una jornada de sensibilización por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre que acuden a los centros a ofrecer charlas adaptadas a cada nivel educativo explicando cuáles son las causas y los efectos del hambre en el mundo. Cada año se sensibiliza sobre un país diferente. Esta vez ha sido Etiopía. El segundo momento es la carrera propiamente dicha, que se realiza en las instalaciones de cada centro.

La Carrera contra el Hambre es además un evento lúdico y deportivo. Acción contra el Hambre organiza La Carrera contra el Hambre en más de 30 países. Más de 400 000 niños y niñas de 1700 colegios participaron el año pasado y reunieron 5 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad