VEHÍCULOS

El precio medio de los vehículos de ocasión se sitúa en 15.700 euros

imagen
Imagen|youtube.

Sube un tres por ciento en julio, siendo Castilla y León es la comunidad más cara. Destacaron las ventas de Renault Mégane, Seat Ibiza y Volkswagen Golf.

salamanca24horas.com | Burgosnoticias.com
09/08/2017 - 10:50h.

El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el séptimo mes del año ha subido un 3% respecto al mismo mes del año anterior. Según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en julio en 14.532 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el mes de julio se ha vendido un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

Castilla y León, con un precio medio de 15.792 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en el mes de julio, seguida por Cataluña (15.661) y Galicia (15.556). En el extremo opuesto, Extremadura (10.890), Cantabria (11.876) y Canarias (12.508) son las que registran un precio más económico.

La oferta sigue representada en su mayoría por coches con más de 80.000 kilómetros: representan más de la mitad, un 56%. Sin embargo, este último mes de julio hemos podido observar en coches.net que la oferta de vehículo de ocasión con menos de 20.000 kilómetros ha subido bastante, situándose ésta en el 20%, el mayor porcentaje en lo que llevamos de año.

Si tenemos en cuenta la oferta por tipo de combustible, observamos, un mes más, que la mayoría son vehículo diésel (71%), por delante de los motores gasolina (28%) y los eléctricos e híbridos (1%), porcentaje muy similar al registrado durante el primer semestre de 2017.

El 50% corresponde a los coches de más de seis años (el 25% han sido vehículos de más de 10 años), mientras que los vehículos de menor antigüedad representan la otra mitad, siendo la franja de entre uno y tres años la más importante (29% de la oferta). Los modelos de vehículo de ocasión más ofertados durante el mes de julio han sido BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Seat León, pero los más vendidos fueron Renault Mégane, Seat Ibiza y Volkswagen Golf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad