BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
clima

Protección Civil declara el fin de la alerta ante el riesgo de nevadas

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil ha dado por finalizada la alerta debido a la mejoría de la situación meteorológica

BurgosNoticias.com 
04/12/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha desactivado el lunes 4 de diciembre la alerta declarada ante el riesgo por nevadas en Burgos, León, Palencia y Soria el día 30 de noviembre.

Debido a la mejoría de la situación meteorológica, y habiendo desaparecido las condiciones meteorológicas adversas que favorecían la precipitación en forma de nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, la Junta de Castilla y León ha dado por finalizada la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas.

La Agencia de Protección Civil mantiene las recomendaciones de consultar tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras, en el caso de realizar actividades al aire libre o de viajar por carretera. Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

En el caso de tener que  informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Puede encontrar éstos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León: https://112.jcyl.es, en el perfil de Facebook, 'Centro de Emergencias Castilla y León 112' y de Twitter '@emecyl112'.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados