ALIMENTACIÓN

URCACYL fomentará el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños

imagen

1.300 escolares de Castilla y León participarán en los talleres que la URCACYL ha preparado con motivo de la quinta edición de 'Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León'. Una iniciativa que pretende fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los niños de la Comunidad

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2018 - 18:18h.

Alrededor de 1.300 escolares castellano y leoneses disfrutarán, en los colegios, degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. Durante los meses de marzo, abril y mayo, se desarrollarán un total de 25 talleres en 23 centros escolares de nuestra Comunidad. En Burgos tendrán lugar en los colegios Alejandro Rodríguez Valcarcel y Río Arlanzón.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León pretende, con esta quinta edición de 'Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León', fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León.

Los monitores-chef de los talleres, vestidos de cocineros, organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas con la finalidad de hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad