SEGUNDA MANO

Sigue al alza la venta de coches usados gracias a los modelos más jóvenes

imagen
Foto vía Pixabay

Los modelos de tres a cinco años acaparan un cuarto de las ventas.

Zamora24horas
20/05/2018 - 19:19h.

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 11,1% en Castilla y León en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 7.724 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas en Castilla y León se incrementan un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 31.478 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 5%.

La tendencia alcista del mercado sigue debiéndose básicamente al buen momento que atraviesan las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años creciendo un 24,1% y los de 3 a 5 un 29,4%.

Los usados de esta franja de edad suponen ya cerca del 25% de todas las transferencias, y se están viendo favorecidos por la llegada al mercado de unidades automatriculadas por parte de los concesionarios. De hecho, la consultora MSI calcula que en abril algo más de 10.000 transferencias de usados procedieron de matriculaciones tácticas, lo que supuso un fuerte crecimiento del 38% para ese canal de origen.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron caer sus ventas un 6,7% y los de más de 10 volvieron a crecer el mes pasado (20%) para acaparar el 61% de todas las transferencias.

Los concesionarios volvieron a ser protagonistas de este mercado, al incrementarse sus ventas un 36,2%, muy por encima de otros canales de comercialización, como el de los compra-venta, que creció un 16,1%, o el de empresas, que lo hizo un 12,6%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad