TURISMO

La Junta promociona Castilla y León como destino de turismo de mascotas en el viaje por España de ‘Pipper’, el primer perro turista

imagen

La Consejería de Cultura y Turismo presenta una novedosa iniciativa de promoción turística, destinada a promover el turismo de mascotas. 'Pipper', el primer perro turista, recorrerá España a través de 50 destinos emblemáticos promocionados a través de cortos de vídeo en recursos 'dog friendly' para fomentar la integración de las mascotas en el sector. El primer vídeo promocional se ha grabado en la provincia de Salamanca.

Redacción BurgosNoticias 
16/06/2018 - 12:05h.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado esta mañana una novedosa iniciativa de promoción turística destinada a fomentar el turismo de mascotas. De esta forma, 'Pipper' se convierte en el primer perro turista que dará la vuelta a España a través de 50 destinos para promocionar los viajes con mascota.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Esta es la misión de 'Pipper', el primer perro turista que dará la vuelta a España hasta mayo de 2019 visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes que ya son 'dog friendly'.

La gira nacional de 'Pipper' ha comenzado a finales de mayo en Salamanca, donde ha grabado un videoclip en diversos espacios actuando como un turista más. Este 'cortometraje' de ficción muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici, así como visitando los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. Además de la capital, el can recorre en el vídeo Ciudad Rodrigo y La Alberca.

'Pipper' grabará decenas de vídeos como este a lo largo de todo el año que durará su periplo por España y los difundirá a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com , en la que también contará su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además de la web, el can protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour).

A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros) e invitando a 'Pipper' a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de destinos como Japón, Florida o Londres pero, en este caso, la peculiaridad es que 'Pipper' tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de 'cortos' protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren -medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici-.

Los españoles conviven con 5 millones de perros que son uno más de la familia

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece -los hay en el 40 % de los hogares- debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y el número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas e incluso las ofrecen una atención especial -con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados-.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, 'Pipper on Tour' busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Tras arrancar en Salamanca, la gira sigue ahora por Zamora, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, 'Pipper' realiza una cobertura promocional especial del destino Castilla y León actuando de 'embajador' de la Comunidad.

La Vuelta a España de 'Pipper' es posible gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, además de colaboradores privados como Renfe, Bayer, el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingo Natura y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad