CASTILLA Y LEÓN

150 personas sordas contratadas en Castilla y León durante el año 2017

imagen
Salamanca 24 horas
16/06/2018 - 10:50h.

En 2017, se prestaron más de 10.500 servicios de interpretación de lenguaje de signos. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Junta y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.

El 7,1% de las personas con discapacidad en Castilla y León lo son por problemas auditivos. La Federación ha inaugurado una nueva sede para mejorar la calidad de los servicios que se dan, con una tecnología moderna y más desarrollada.

La Federación tiene servicios como personas que interpretan la lengua de signos, servicio de atención al entorno de las personas sordas, vídeo-asistencia, formación no reglada de la lengua de signos, etc... Además, existen nuevas iniciativas como las actividades dirigidas a familias con personas sordas, bases documentales y organización de nuevas jornadas.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha contado con el apoyo económico de la Consejería para la inserción laboral de personas con déficit auditivo. Así, en 2018, 646 personas pudieron participar en los itinerarios de inserción en el ámbito social y laboral. De todas ellas, 150 fueron contratadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad