BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
COMUNIDAD

140 monumentos abiertos al visitante con el ‘Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés’

BurgosNoticias.com 
30/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Consejería de Cultura y Turismo pone un marcha el 'Programa de Apertura de Monumentos' en el Camino de Santiago Francés, desde el 1 de julio y hasta el 9 de septiembre, en colaboración con las Diócesis de Burgos, Palencia, León y Astorga.

Se trata de una nueva edición de este programa, que tiene como objetivo promover la apertura del patrimonio artístico de la Comunidad, así como dar a conocer una oferta turística de calidad, durante los meses de verano, época de mayor afluencia de turistas.

La presente edición del 'Programa de Apertura de Monumentos' permite la visita a 140 monumentos de las tres provincias por las que discurre el Camino de Santiago Francés, Burgos, Palencia y León, en una iniciativa que supone una apuesta decidida por la dinamización del medio rural a través del turismo, avanzando en la cohesión territorial de la Comunidad, generando actividad económica y consolidando el sector turístico como motor de desarrollo.

Este programa, organizado en torno al Camino de Santiago Francés, Bien Patrimonio Mundial e Itinerario Cultural Europeo, permite la visita a 140 monumentos, que permanecerán abiertos de martes a domingo, adaptando los horarios de apertura al tránsito de los peregrinos y en función de las tradicionales etapas del Camino.

Se trata de un programa consolidado, cuyo origen, con el objetivo de impulsar el patrimonio, el arte y el turismo en el Camino de Santiago, se sitúa en el año 2004, con 109 monumentos abiertos.

Para su promoción, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha editado un folleto promocional que recoge información práctica de los monumentos abiertos, además de información sanitaria en todo el Camino, información turística y datos sobre alojamiento en albergues para los peregrinos.

El material promocional está disponible en la red de Oficinas de Turismo de Castilla y León y se distribuye a través de los canales oficiales de la Consejería de Cultura y Turismo, así como a nivel online, donde se facilita la descarga digital del folleto promocional en la web www.turismocastillayleon.com

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados