BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 03 2017
 
Economía y Empresa Economía y Empresa
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
informe

La Semana Santa de Castilla y León generará 8.090 contratos

Solo queda un mes para Semana Santa y Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha publicado su previsión de contratación para esta la campaña.

BurgosNoticias.com 
13/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Castilla y León iniciará un total de 8.090 contratos, lo que supone un 5,4% más que en 2016. Por provincias Valladolid con 1.775 contratos, León con 1.390 y Salamanca con 1.370 serán las que mayor número de contrataciones registren durante la campaña de Semana Santa.

Las únicas provincias que muestran un aumento superior a la media nacional (7,6%) son Segovia (9%) y Zamora (8%). Así León se sitúa en un 6,8%, Ávila con un 6,4%, Burgos con un 6,2%, Salamanca con un 5,3%, Soria con un 3,7% y finalmente Valladolid y Palencia con un 2,8%.

Contrataciones en España

Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Esta cifra que supone un crecimiento del 7,6% respecto a la cifra registrada el año anterior, de 151.000 contratos. El crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64%.

Si se analiza la serie histórica, Randstad detecta que 2011 fue el primer año en el que se superó la barrera de los 100.000 contratos realizados en Semana Santa. A partir de ese momento, los contratos firmados en este periodo experimentaron dos ejercicios de descenso constante hasta registrar los 98.830, la cifra más baja de toda la serie analizada. Después encadenaron cuatro años de incremento consecutivo hasta las 162.500 contrataciones de 2017.

"La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. "Estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y de aumentar la empleabilidad de los trabajadores y sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo en el futuro", añade Luis Pérez.

Foto: Randstad
Foto: Randstad
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados