provincia

Burgos se pone como ejemplo en materia de emprendimiento rural a nivel europeo

Burgos presenta su programa Rural Emprende y sus nuevos desafíos

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2017 - 17:30h.

Este viernes  se presenta en Milán (Italia) el proyecto Rural SMEs liderado por la Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). Una iniciativa que se enmarca dentro de la convocatoria de cooperación INTERREG EUROPA, y que busca mejorar y fomentar la dinamización del tejido empresarial y emprendedor del medio rural a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Como ejemplo de esas buenas prácticas, SODEBUR mostrará el programa "Burgos Rural Emprende". Este programa, se desarrolla como una estrategia integral e innovadora de apoyo a emprendedores y empresarios del medio rural de la provincia de Burgos, con el objetivo de dinamizar y fomentar la actividad económica de estos municipios con el fin último de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello y en base al actual Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR15-20), la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, puso en marcha distintas iniciativas en materia de información, asesoramiento, formación y financiación entre las que destaca: la Red de Técnicos en Gestión Empresarial y Emprendimiento para el medio rural, compuesta por seis personas distribuidas por las seis áreas territoriales de la provincia (Arlanza. Ribera. Bureba, Merindades, Amaya camino y Demanda Pinares) cuyo objetivo es coordinar, optimizar y acercar al medio rural los puntos de asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de gestión empresarial y emprendimiento. Y el programa de microcréditos que ha puesto a disposición de los emprendedores un millón de euros de financiación movilizando una inversión de 3,6 millones lanzando 64 proyectos empresariales en el medio rural.

El Programa Integrado "Burgos Rural Emprende" recibió en el año 2014 la "Distinción a la mejor iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León, del año 2014", en la modalidad de Desarrollo económico local otorgada por ADELCYL (Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León) destacando su gran repercusión a corto y medio plazo en el desarrollo económico de los municipios y la población del medio rural de la provincia de Burgos.

Liderados por SODEBUR, otros seis socios europeos forman parte del proyecto Rural SMEs: el Condado de Tipperay (Irlanda), el Centro de Negocios de BSC de Kranj (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

La presentación tanto del proyecto Rural SMEs como del programa Burgos Rural Emprende se enmarca dentro del evento para el desarro de instrumentos políticos para la competitividad de las PYMEs organizado por la Comisión Europea dentro programa Interreg Europe los días 19 y 20 de Octubre en Milán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad