servicio de comedor

Educación beca a 23.509 usuarios de comedor escolar

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado esta mañana el comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cristóbal Colón', donde ha dado a conocer los datos de los alumnos que recibirán una beca para disfrutar de este servicio a lo largo del curso 2016-2017.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 17:43h.
Foto: CeciliaSJ
Foto: CeciliaSJ

Se beneficiarán de la gratuidad total del servicio de comedor 19.178 alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no exceda dos veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 en 7.455,14 euros. Es decir, sus ingresos no superan 14.910,28 euros -en la anterior normativa estaban por debajo en 0,5 el IPREM, es decir, 3.727,57 euros-.

También disfrutan de gratuidad total los estudiantes que se encuentren en situación de acogimiento familiar o residencial, quienes pertenezcan a familias numerosas de categoría especial, los solicitantes víctimas de violencia de género, los alumnos víctimas de terrorismo, los alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33 % y a aquellos que se encuentren en situaciones carenciales específicas.

Tendrán una ayuda del 75 % del precio del menú escolar 1.028 escolares pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no exceda 2,5 veces del IPREM, es decir, no supere los 18.637,85 euros -en la anterior normativa era una vez el IPREM (7.455 euros)-. Y disfrutan de una bonificación del 50 %, 3.303 alumnos cuyas familias no sobrepasen tres veces el IPREM, es decir, 22.365,42 euros -en la anterior normativa no podían superar 2 veces el IPREM (14.910,28 euros)- y los escolares que sean miembros de familia numerosa de categoría general.

En el curso 2015-2016 el presupuesto destinado a las ayudas al comedor fue de 13,5 millones de euros, 1,5 millones menos que el de este periodo- que se fija en 15 millones de euros.

Nuevas infraestructuras

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado esta mañana la nueva infraestructura del comedor escolar del CEIP 'Cristóbal Colón' que han contado con un presupuesto de 62.049 euros. Para conseguir implantar en el centro el nuevo espacio cocina-comedor, ha sido necesario redistribuir dos aulas existentes y dotarlo de las instalaciones de fontanería y electricidad desde las redes existentes. Por otra parte, se ha dotado a la cocina de todo el equipamiento necesario para 'línea fría' de suministro de comida, menaje y mobiliario de comedor. El resultado final es un comedor para 96 comensales.

La Consejería de Educación también ha realizado dos nuevas infraestructuras de similares características en los CEIP 'Miguel Delibes' y 'Gonzalo de Berceo', ambos en la capital. En el primer centro, que ha contado con un presupuesto de 574.943 euros, se ha realizado una ampliación para albergar el comedor -que se conecta con el edificio con las aulas de Primaria- alrededor de un patio abierto, un espacio porticado. El nuevo comedor permite albergar hasta 260 comensales. En el caso del 'Gonzalo de Berceo', con un presupuesto de 65.719 euros, ha sido necesario redistribuir dos aulas existentes y se ha dotado a la cocina de todo el equipamiento necesario para 'línea fría' para 96 comensales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad