universidad

Pérez Mateos considera positivo que el campus de Soria se integre en la UBU

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ve positivo este hecho, aunque asegura que deberán estar de acuerdo tanto la sociedad civil soriana como los estudiantes.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2016 - 12:26h.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos considera positiva la posibilidad de que el Campus de Soria se integre y pase a depender de la Universidad burgalesa, tal y como ha planteado el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

En este sentido, ha indicado que ve con buenos ojos esta propuesta, siempre y cuando la sociedad civil soriana y su campus estén de acuerdo.

Pérez Mateos ha recordado que esta iniciativa lleva bastante tiempo planteándose, y se ha mostrado partidario de dialogar en todo momento con la Universidad de Valladolid de la que depende ahora el Campus soriano para no crear "desgajes ni agresiones", ya que considera que la sociedad soriana y sus estudiantes deben estar de acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa.

En esta línea, Pérez Mateos sostiene que la oferta educativa del Campus de Soria completaría al de Burgos en materias tales como las Ciencias de la Salud o la traducción y la interpretación.

Al respecto, ha señalado que si finalmente se lleva a cabo esta propuesta permitiría integrar a 2.200 alumnos sorianos en el Campus burgalés, aunque ha remarcado que la última palabra la tiene la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad