inserción socio-laboral

Saltando Charcos oferta un nuevo curso de mecánica de bicicletas

Mediante esta actividad se facilitará la inserción social y la empleabilidad de personas jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad, a través de un curso de formación con sus respectivas prácticas en el campo de la mecánica de bicicletas. Con un total de 120 horas teórico-prácticas a lo largo de tres meses, los y las jóvenes saldrán preparados para realizar las labores de un auxiliar de taller en mecánica de bicicletas.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2017 - 19:00h.

La idea del proyecto Recicleta surge en el año 2003, cuando educadores/as de la asociación Saltando Charcos, constatan que existe en el barrio de Gamonal y Capiscol, un alto número de chicos/as, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que pasan gran parte del día en la calle manteniendo hábitos poco saludables y cometiendo pequeños delitos.

Recicleta es un proyecto solidario de la Asociación Saltando Charcos, Iniciativas para la Inserción Sociolaboral, que proporciona empleo a jóvenes con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Siendo este el objetivo principal que articula y da sentido a todo el proyecto.

Objetivos específicos

  • Permitir, a jóvenes en situación de riesgo social, desarrollar una actividad laboral en un espacio protegido.
  • Proporcionar prácticas en empresas a los alumnos asistentes al curso.
  • Dar herramientas y recursos formativos a los asistentes, desarrollando en ellos y ellas las habilidades necesarias para que puedan desempeñar empleos relacionados con la mecánica de bicicletas.
  • Fomentar e inculcar a l@s chaval@s correctas actitudes en el ámbito laboral.

Beneficiarios

Diez jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, en situación de desempleo y sin estudios de E.S.O.

Temporalización

80 horas totales, de las cuáles:

  • 40 horas de formación teórico-práctica en el taller "Recicleta"
  • 40 horas de prácticas en empresas.

Cronograma

  • Comienzo del curso: 2 de Marzo
  • Formación teórico-práctica: Del 2 al 24 de Marzo, todos los martes, miércoles, jueves, y viernes en horario de 10:00-11:30 y de 12:00-13:30 horas.
  • Prácticas en empresas: del 27 de marzo al 7 de abril. 4 horas al día, de lunes a viernes, en horario a convenir con la empresa.

Selección de los beneficiarios

Se realizarán entrevistas de selección, a fin de asegurar que las personas escogidas para participar en el curso tengan y demuestren interés en la materia y en su inserción laboral.

Evaluación de la superación del curso

Los alumnos tendrán que superar una prueba de evaluación para poder acceder a la fase de prácticas en empresas. Será una prueba consistente en poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de una reparación de una bicicleta.

Para apuntarse al curso hay que llamar al 659672450 antes del 23 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad